Antecedentes (CONFIDENCIAL)


Arte de @cientovolando
TRAMA 1 
INFORME CONFIDENCIAL “TIEMPO DE RELATOS”
SÓLO PERSONAL AUTORIZADO

La lucha interna de poder en Darrow tras la muerte del jefe Ferguson deja en un segundo plano los viajes en el tiempo. 


ANTECEDENTES: 

-De cómo se fraguó el golpe al Ministerio con las máquinas de gas amnésico desde dentro de Darrow y también del posterior enfrentamiento entre las dos facciones internas de la organización enemiga. 
-Ausencia de poder en la organización despues del asesinato de Ferguson a manos de Lola Mendieta.  
 


HECHOS:

- "EL BRAZO VENGATIVO DE DARROW" sabotean diferentes épocas de la historia                                      
Darrow inyecta un gas en las oficinas del ministerio que consigue que los funcionarios que en ellos se encuentran, pierdan todo conocimiento de la Historia y del papel que tienen ellos en la misma.Exactamente igual que en el caso clasificado LOMBARDI. La situación es altamente peligrosa, ya que en las instalaciones estaban prácticamente todos los funcionarios, ya que se celebraba una reunión general de obligada asistencia. Sólo aquellos que se estaban trasladando y fueron atrapados en las puertas se salvan de los efectos de este gas.

Una escisión del Darrow original intenta, por su parte, hacerse con el Libro de las Puertas para utilizarlas en su propio provecho. Dicho grupo se infiltra actúa conjuntamente con los que quieren sabotear la Historia para aprovechar el mejor momento y hacerse con el preciado códice.                     

Surge un nuevo personaje que es quién moverá los hilos en la sombra: 

Constancia Rodríguez, arribista empleada de Darrow, coordinadora estratégica de la lucha interna de ambos bandos y  cómplice de Lola Mendieta en sus negocios de Arte. Tan amiga suya que finalmente,planeará viajar en el tiempo para matar a Ferguson antes de que éste cree Darrows y por su culpa Lola enferme.

                                                      


Foto de Tamara Arranz
El informe clasificado R327  detalla el proceso científico previo; el de la fabricación de las máquinas de gas, e implica a un siniestro personaje, un científico y a un agente militar ocupado de la logística.

LEMA DEL BANDO I+D:
“No hay necesidad de sabotear nada; la historia se corrompe sola, sólo hay que evitar que lo detecten."


Arte de @cientovolando

LEMA DEL BANDO DE LA ACCIÓN DIRECTA:
“Todo pasa por un enfrentamiento frontal, una venganza; que sepan que somos nosotros, "ojo por ojo.”



ATAQUE A LA SEDE Y SABOTAJE A LA HISTORIA ESPAÑOLA  EN EL MISMO DIA. Éste es el plan de Constancia, lejos del deseo de venganza hacia los españoles, lejos de la ambición del grupo mas pragmático de Darrow, ella busca ejecutar su propio plan de venganza, acabar con Ferguson antes que éste construya la máquina del tiempo y que su acción contribuya a la desaparición de Lola. Mueve los hilos con la maestría aprendida de su amiga, enfrenta a los diferentes bandos en liza, y mientras encamina sus pasos en la búsqueda del Libro de las Puertas.

Cuando el plan del gas choca con el del saboteo enfrenta a ambas facciones, echa leña al fuego hasta que no hay comunicación entre ambos grupos.
Y fija la fecha de ambos ataques el mismo día.
Mientras ellos se enfrentan al ministerio, ella volverá a un tiempo anterior al día en que se creó Darrow y acabará con su creador.
Constancia, perseguida por la patrulla, se cruzará con Lola casi de casualidad y la advertirá sobre los viajes en el tiempo de Darrow y de las consecuencias que tienen.Es por eso que cuando el subsecretario del Ministerio, Salvador Martí vuelve al hospital, encuentra que la cama de Lola está vacía (Nota: consultar informe "El tiempo es el que es",escrito por los agentes Javier Pascual y Anais Schaff)

Laura romera ardilla + Alex Spooky


Constancia Rodriguez:Traductora y expoliadora de arte dentro de Darrow.
Mujer joven,cansada de ser nadie. Experta en arte, intérprete y abierta a excitantes aventuras.
Lola Mendieta: cómplice en sus negocios de arte de Constancia Rodriguez. Desde que se conocen,Lola instruye a Constancia en el autocuidado y en la filosofía del aprovechamiento de oportunidades en beneficio propio.
La relacion que tienen es una suerte de simbiosis. Lola usa a Constancia, lo tiene claro, le arrastra a una vida efervescente, una especie de  bohemia moderna. “La Mendi” ha cambiado el contexto en el que vivía y con eso le ha cambiado a ella.
Constancia era, según el título que colgaba en alguna pared en casa de sus padres, intérprete de enlace con un par de másteres en historia del arte.Era quien hacía oficiales y posibles las compras de arte de Darrow. Conocía los entresijos legales entre los que se movían los marchantes oficiales y Lola le había abierto la puerta trasera de aquel mundo que ella creía conocer mejor que nadie.
Bueno, le abrió aquella puerta y muchas otras.
No importaba que Lola hubiese usado su aburrimiento vital  para construir parte de su ilegal imperio. No le importaba la venganza de Darrow, ni la seguridad del tiempo, ni el ministerio del que Mendi había huido. Lo que le importaba eran las botellas de vino que Lola había escondido en el pasado y ellas se habían bebido en el presente; lo que le importaba eran las visitas a puertos fenicios cuando no tenían un negocio entre manos; lo que le importaba era que Lola no se merecía estar, tan joven y tan débil, en aquella cama de hospital.

Notas de un confidente: nombre clave “Ventura”:
-Claves de la persecución de Constancia: Ella parece estar dentro de Darrow sin ser agente de campo. ¿Cúal es su papel? Los caminos de la traducción son inescrutables, como en tantas carreras, sabes dónde empiezas pero no dónde vas a acabar. Aún siendo un poco meticona, una asesora freelance puede ir accediendo a informaciones comprometidas de la asociación a la que parece servir.         -¿Por qué la patrulla perseguirá a Constancia? Una vez empieza el ataque no hay tiempo para medias tintas, o estás con unos o con otros y como nadie parece conocerla, asumen que está con Darrow, de ahí que piensen que sus  intenciones son nefastas; no es una suposición muy errada, dicho sea de paso.
¿Darrow creó el túnel del tiempo? ¿O lo descubrió? Puede que lo descubriesen, pero no saben todo lo que se puede conseguir con él. 
Constancia idea un plan para conseguir los planos del ministerio. En una escaramuza con unos patrulleros Darrow les habría escamoteado un PENDRIVE  con los planos del Ministerio del Tiempo, pieza clave en el futuro ataque a la sede  y planifica el ataque con las máquinas de Gas
Arte de Lara Stormyhale


 


1 comentario:

  1. Hola buenos dias,

    He conocido este blog a traves del grupo de facebook. Me ha parecido muy interesante el contenido que tiene.

    He incluido un link en mi blog de "Perdido en el Tiempo". Espero que no te importe.

    LE dejo un link al mismo. Muchas gracias

    https://perdidoeneltiemposite.wordpress.com/

    ResponderEliminar